La telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ fue estrenada en 1999, a partir de entonces la historia se convirtió en un éxito que tras más de 20 años se ha colocado como la favorita de muchos. De hecho, se colocó en el top 10 de las más vistas en Netflix durante 29 semanas pero, ¿por qué Netflix decidió quitarla de su catálogo?

La historia que gira entorno a la vida de Beatriz Pinzón Solano, trabajadora de la empresa ‘Ecomoda’, dejó de estar disponible en Netflix desde el pasado 10 de julio, sin embargo la plataforma no ha emitido ningún comunicado oficial de las razones que le llevaron a tomar esta decisión.

A pesar de las quejas, memes y popularidad que poseía la telenovela en Netflix, se intuye que la decisión tuvo que ver con el hecho de que la plataforma dejó de contar con la licencia y los derechos para su transmisión. Aunque como hemos explicado, Netflix no se ha pronunciado al respecto.

No es la primera vez

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ‘Betty, la fea’ sale del catálogo de Netflix, ya lo hizo en 2019 cuando RCN y Caracol Televisión decidieron realizar la promoción y transmisión por sus propios medios. Sin embargo, al poco tiempo Netflix logró adquirir los permisos necesarios para ofrecerla a sus usuarios.

Según información de algunos medios locales, HBO Max y Prime Video han estado en negociaciones con el canal RCN para adquirir los derechos de distribución de la producción colombiana, por lo que posiblemente en un futuro pueda incorporarse a sus catálogos.

¿Dónde ver Yo soy Betty, la fea?

Tras la noticia, muchos seguidores de la telenovela han preguntado dónde pueden continuar viendo la historia. Por ahora, el canal Azteca 7 la incluye dentro de su parrilla de programación de lunes a jueves a las 21:30 horas.

A la lista de opciones se suma el canal ‘Comedy Central’, quien también cuenta con los más de 150 capítulos que conforman la historia.

En YouTube

Pero esta no es la única manera de ver la historia, ya que también está disponible a través de la página web oficial del Canal RCN, así como a través de su canal de YouTube donde están disponibles todos los capítulos.

RCN ofrece a todos los seguidores  la opción de verla sin ningún tipo de restricción o bloqueo regional, por lo que si te quedaste a la mitad o te hizo falta ver algún capítulo, puedes acceder desde cualquier parte del mundo y terminar la historia (o repetirla).

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *