Islas de la Bahía: La paradisiaca isla de Útila es la mejor del Caribe para bucear según Usa Today, y es  que con sus aguas cristalinas, variedad de peces y mamíferos así como los vírgenes arrecifes de coral no hay quien le gane.

Los expertos en llevar a cabo la elección que se hiso entre 20 lugares impresionantes del Caribe,  estuvo a cargo de un panel de expertos en esa área de turismo como la escritora Liliana Erasmus, La Vicepresidente de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo  (Padi) por siglas en ingles James Morgan y Melanie Reffes especialista de viajes.

Al principio se nombró veinte destinos y los expertos lograron determinar 10 mejores,  Utila en Honduras, Carlise Bay en Barbados, Klein Bonaire en Bonaire el blue Hole Belice, superior Productos de Curacao, Bianca de Granada, Antilla Wreck de Aruba Submarino Sculoture Park de Granada, Salt Cay de Aruba y Aguila Shoals de Granada.

L bellas isla de Utila se localiza a 30 kilómetros  de la costa norte de Honduras en los departamentos de Islas de la Bahia Tiene 49,3 kilómetros cuadrados  de superficie, 11 km de largo y 4 km en su punto más ancho.

Posee un pequeño poblado llamado East Harbour, que  tiene aproximadamente 3 mil habitantes donde se habla el español e inglés.

El arrecife situado en Utila, forma parte de la cadena de arrecifes que se extiende por toda la costa caribeña mesoamericana. Es lugar preferido por ricos y famosos y deportistas del buceo por ser un lugar aislado.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *