Ciencia: Ocho planetas orbitando una estrella ha descubierto la Agencia  Espacial Estadounidense (Nasa), tres de los cuales presentan características  muy similares a la tierra, por lo que podrían albergar vida.

El anuncio se hiso en conferencia de prensa este martes debido a que el hallazgo representa un record, ya que se cree  que en los ocho exoplanetas podría haber agua líquida bajo determinadas condiciones en vista que se encuentran en condiciones de habitabilidad.

Los  8 exo planetas se encuentran  a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”. En la Vía Láctea, informo un experto de la Nasa.

exoplaneta2exoplaneta3

tres son similares a la tierra                Asi podria ser la superficie

Todos tienen un tamaño similar a la Tierra, pero están mucho más cerca de su débil estrella, lo que les permitiría albergar agua líquida, condición esencial para la vida.

Se trata del sistema solar con más planetas del tamaño de la tierra y que podrían contener agua que se ha hallado hasta la fecha, según un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Los exoplanetas son llamados así porque giran alrededor de otras estrellas y no nuestro sol. La mayor parte de ellos  que han sido descubiertos desde 1995 son gigantes gaseosos.

No obstante,  entre los más de 500 localizados se encuentran algunos que podrían ser comparables a la tierra, tanto en tamaño como en composición y condiciones.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *