Con el objetivo de prevenir incidentes sobre todo en carreteras, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), inició éste primero de marzo, la revisión físico-mecánica a unidades del transporte y vehículos personales.

El comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, destacó la importancia de iniciar con la inspección para prevenir imprevistos que se pudiesen suscitar debido a la movilización antes, durante y después de las elecciones primarias que se realizarán éste 12 de marzo.

Además indicó que éste trámite deja preparados los vehículos para el traslado de los hondureños durante la Semana Santa.

Se espera que unas 3,000 unidades del transporte público a nivel nacional  pasen por un proceso de revisión que iniciará en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca y donde posteriormente se extenderá a otras cabeceras departamentales.

Se verifica el estado físico y mecánico de las unidades de transporte, se examinan las  puertas de emergencia, cinturones de seguridad, luces, vías, frenos, comportamiento del motor, sistema de transmisión y el estado de las llantas.

En la examinación también se solicita tener las herramientas vehiculares como la llanta de repuesto, gata, maneral de rueda, extintor contra incendio, triangulo reflectivo, botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo, foco de mano, herramientas básicas, cuñas para rueda y jumpers pasa corriente.

Cabe mencionar que la revisión es totalmente gratuita lo único que se paga por ley, es la emisión del permiso para salir de la ciudad que tiene un costo mínimo de 3 lempiras.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *