Tegucigalpa: El Director Nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado de Policía Leonel Sauceda Guifarro, anunció que a partir de éste miércoles primero de marzo se requerirá todo vehículo que porte dispositivos de alertas como circulinas, sirenas y bocinas que son exclusivas de organismos policiales y de socorro.

Exhortó a todos los conductores que por alguna razón hayan instalado en su vehículo estos dispositivos, a que procedan a su retiro inmediato para evitar sanciones.

El artículo 66 de la Ley de Tránsito establece que en vías públicas tienen derecho preferente los vehículos del Cuerpo de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde, patrullas de la Policía Nacional, unidades Militares y de delegaciones diplomáticas acreditadas en el país cuya importancia así lo requiera, siempre que se identifiquen con señales visuales, acústicas y distintivos, que el caso amerite, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias.

Esta normativa incluye a los vehículos en que se desplaza el Presidente de la República, el Presidente del Congreso Nacional, el Titular de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado.

El subcomisionado Sauceda recordó a los conductores que deben proceder a desinstalar los mismos, ya que de no hacerlo se les decomisarán, asimismo les recordó a los propietarios de establecimientos comerciales que su distribución también está sancionada por la Ley.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *