Tegucigalpa: Un moderno módulo de terapia física y rehabilitación valorado en 13 millones de lempiras  fue inaugurado  este jueves en el Hospital General San Felipe por autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis)  e Idecoas.

El área que posee siete módulos 6 de los cuales ya habían sido  instalados anteriormente  atiende a diario a unos 600 pacientes de todo el país desde las 6 am a 7pm.

La pieza inaugurada este día cuenta con médicos especialistas de terapia física, podólogos, neurólogos y ortopedas que atenderán a pacientes con traumas, accidentes cerebrovasculares y técnicos de terapia y lenguaje.

terapia2Terapia1

Según los encargados del módulo  los servicios a los hondureños con ese tipo de problema  son totalmente gratuitos, por lo que aseguran ya no estarán largas horas en espera de atención, ya que se cuenta con más de 23 terapistas y ocho médicos especialistas.

Cabe señalar que  en el Hospital General San Felipe desde su fundación en  1861 se realiza  servicios de terapia  y rehabilitación, por lo que han sido miles de hondureños que se han recuperado.

En la actualidad  las salas para atender  este tipo de complicaciones se han remodelado y modernizado gracias a la ayuda de países amigos como China Taiwán, otras organizaciones y entes gubernamentales.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *