Café hondureño entre los mejores exportados a Japón

Tegucigalpa: Entre los diez mejores cafés importados por Japón se encuentra el hondureño, hasta ahora el país ocupa el primer lugar en la exportación  y producción de café en América Central, el tercero en América y el sexto en el mundo según los especialistas.

Por ello los productores del aromático se presentan en las ferias internacionales donde exhiben el grano nacional. Para el caso El aroma, cuerpo y el sabor original del café de Honduras estuvo presente durante la Feria de Cafés Especiales “SCAJ 2017”, realizada recientemente en la ciudad de Tokio, Japón.

Las variedades especiales del aromático hondureño producido en seis diferentes regiones del país fueron presentadas en esa feria  que conto con 28 mil visitantes de todo el mundo, entre ellos profesionales de esa industria.

Durante la “SCAJ 2017”, el director de investigación del  instituto Hondureño de Café (Ihcafe) Juan Rafael López, realizó una presentación acerca de la “Investigación, Desarrollo e Innovación que se realiza para mejorar la producción y calidad de café en Honduras”.

Por su parte el Secretario General del SCAJ, Shinichi Sasaki,destacó las bondades del aroma, sabor y cuerpo del grano hondureño.

Cabe señalar que la producción de cafés especiales en Honduras es fruto del esfuerzo y la adopción de tecnologías por parte de 120 mil  familias productoras de café, sus organizaciones e instituciones cafeteras y las inversiones continúas en investigación, desarrollo e innovación.

La exhibición contó con la participación de autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) y de la institución FIDE, así como de las empresas COCAFELOL, Welchez Café, Raga Coffee, Finca Integral El Ciprés, Finca Pino de Oro, Finca La Colmena, Finca Montesillos, Finca El Sauce, Finca El Puente y Finca Miraflores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *