Colombia: Un río en Colombia ubicado en la Sierra Macarena, es considerado el más bonito del mundo, debido a que en sus aguas se representa el arco iris, y es que el afluente posee algas de color rojo amarillo, verde, azul y negro, que le dan el característico matiz.

Se trata del  Caño Cristales, que en su recorrido, ofrece una belleza sin igual y pese a que no alcanza los 100  kilómetros de largo ni los 20 metros de ancho, es sus colores que lo convierten en único.

maxresdefault

Durante el verano el río baja su caudal y desaparecen sus pequeñas cascadas y pocetas para dar paso a la multiplicación de las algas de colores,  pero en el invierno su vertiente corre y hasta se desborda sin perder sus característicos colores, que ha inspirado a poetas.

La naturaleza es maravillosa no deja de sorprender y Caño Cristales es un ejemplo de ello,  el afluente se ubica en una zona donde aún se conserva la fauna y flora, donde el turista se conecta con la madre naturaleza.

Los colores que impregnan las limpias aguas hacen un llamado a introducirse, no obstante el río está protegido por el Estado y no es posible dejar a los turistas bañarse en esa corriente.

Aunque hay ciertas áreas ya escogidas donde si dejan al viajero introducirse, esas normas  se deben  a que la planta  Macarenia Clavigera,   que es la que da el matiz al Caño Cristales es muy débil y al pararse en ella  se  muere.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *