Según investigaciones por parte de la revista Oncogene  se ha descubierto un fármaco que podría reducir la expansión del tipo más agresivo de cáncer de mama,

Este es  un compuesto conocido como JQ1 que altera la reacción de las células cancerígenas ante la hipoxia o falta de oxígeno, este  proceso  se encuentra presente en más del 50% de los tumores y es más común en los cánceres de mama del tipo triple negativo, el más difícil de tratar.

Científicos de las universidades de Oxford y Nottingham (en el centro de Inglaterra) concluyeron en su estudio que el JQ1 provoca que el tejido cancerígeno deje de adaptarse a la carencia de oxígeno, lo que disminuye su desarrollo.

El coautor de la investigación, Alan McIntyre, afirmó que  el JQ1 podría ser la clave para ayudar a las pacientes que sufren de cáncer de mama.

Cuando este tipo de tumor se acostumbra a los niveles bajos de oxígeno, su biología se altera y se vuele resistente a terapias comunes, razón por la que este nuevo medicamento podría cambiar la forma de combatir este cáncer, según los investigadores.

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *