La Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó este domingo como la nueva Miss Universo en su edición número 68, la representante Sudafricana, se posicionó como la nueva reina de belleza a nivel mundial tras enfrentarse ante 90 representantes más pertenecientes a diferentes naciones.

La nueva representante de la corona reemplazará a la joven filipina Catriona Gray, de 24 años, quien durante un año tuvo la oportunidad de vivir en Estados Unidos, promover la equidad de género, ayudar en obras de caridad, y obtener un salario de 250 mil dólares.

Gabriela Tafur, quien representó a Colombia en el certamen, clasificó entre las cinco finalistas del certamen, pero no alcanzó entrar en el top 3, quienes si lograron entrar fueron: La Miss Puerto Rico, Madison Sarra, Miss México, Sofía Aragón y Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

La gala de coronación se desarrolló en Tyler Perry Studios, en Atlanta. Tras más de 10 días de preparación, las candidatas tuvieron que pasar varias pruebas, que no solo incluyeron desfiles, sino también entrevistas privadas con cada uno de los jueces, donde intentaron demostrar por qué debían ser elegidas como Miss Universo.

La nueva corona
La nueva corona de Miss Universo 2019 está valorada en 5 millones de dólares, la más costosa en la historia del certamen. Tiene diamantes amarillos de 62,83 quilates en el centro y está bañada en oro blanco.
Según sus organizadores, es la décima corona que se entrega en la historia del certamen. En su diseño, tiene pétalos y hojas que representan cada continente. De hecho, la corona fue llamada ‘The Power of Unity Crown’.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *