Hablar con la ANEEAH ya es agotador porque ellos no vienen a negociar sino a imponer, señaló ministra de Salud

La ministra de Salud, Carla Paredes, explicó este lunes que no justifica que la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) estén en asambleas, «porque se les ha cumplido sus demandas”.

Tales declaraciones surgieron a raíz del paro de labores anunciado en días anteriores por agremiados de la ANEEAH para efectuarse este lunes, acciones que la titular de Salud señala que “la toma de las enfermeras y enfermeros auxiliares no deja de sorprenderme porque cada vez que estamos en un año político y que vamos a elecciones, piensan que toda coyuntura es buena para aprovechar e intentar halar agua del molino de quien sea”.

“Nosotros estamos en una negociación en la que están las tres grandes centrales obreras para mejorar los colaterales a todos los empleados de salud, y ya hay varios temas que hemos venido trabajando desde el primer día y siempre se ha dado respuesta”, expresó la galena.

Con respecto al pago de subsidios Paredes manifestó que “todos tienen pagado el zonaje y ya se hizo una nueva negociación con las patronales para mejorarlo, pero desafortunadamente son tres secretarias las que entramos en juego”.

“El tema de hablar con la ANEEAH ya es agotador porque ellos no vienen a negociar sino a imponer y eso es bien complejo, ellos hablan de que nosotros no cumplimos y más bien les hemos honrado deudas que vienen teniendo desde el 2009 al 2024”, detalló la ministra.

La funcionaria aceptó que en ocasiones tienen algunos retrasos en los pagos pero que estos se deben a diferentes variables, como, por ejemplo, a un error en planillas y eso provoca demora en las acreditaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *