Honduras y China fomentan lazos culturales

 Honduras: Delegación del Museo de Shanghái, realizó una visita oficial a Honduras,con el objetivo de explorar áreas de cooperación con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La comitiva encabezada por el subdirector Chen Jie fue recibida por la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el director del IHAH, Rolando Canizales.

Los funcionarios de ambos países, tuvieron  una reunión de trabajo y un recorrido por el Parque Arqueológico de Copán Ruinas.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el desarrollo de museos, la formación en restauración de bienes culturales y la promoción internacional del patrimonio cultural hondureño.

En los próximos días se espera la firma de un convenio de cooperación, que fortalecerá las capacidades técnicas en materia de conservación y difusión cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *