*La actividad se realiza en las instalaciones de la Sag en Tegucigalpa

*Frutas, granos jaleas, miel lácteos, mariscos y plantas se comercializan

Tegucigalpa: Este jueves 28 y viernes 30 de septiembre se lleva a cabo la Ferisag 2017, un evento apoyado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el fin de apoyar a pequeños productores del país.

Desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde de estos dos días se expondrá  en las instalaciones de la SAG productos frescos de excelente calidad directamente de los agricultores, con el fin de venderlos.

La iniciativa que  cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reunira al menos unos 120 productores de la zona norte,  Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortés y Atlántida.

Asimismo, tendrán acto de presencia 4 productores de mariscos del grupo étnico Misquito de la Alcaldía de Ahuas departamento de Gracias a Dios, anunciaron las autoridades de la SAG.

Cabe señalar que esta es la cuarta vez que se realiza la Ferisag y se espera lleguen muchos compradores, además de representantes  de supermercados, restaurantes, hoteles y otros contactos de negocios que vendría a beneficiar a los campesinos expositores.

También se esperan representantes de farmacias de la capital quienes están interesados en productos utilizados para la medicina, en particular la miel de abeja y sus derivados, pertenecientes al rubro apícola.

Frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, viveros de flores, comidas típicas, manualidades, bisutería entre otros, destacan en la exposición.

Como es típico en una feria también habrán participaciones artísticas y asistirán representantes de la banca estatal y privada como Banrural para los productores que desean conocer las facilidades que se brindan para el financiamiento de emprendimientos a bajas tasas de intereses.

Según los organizadores en la edición del 2016,  los productores en total obtuvieron  ventas de 185 mil lempiras  y para esta feria se espera que las mismas alcance los 250 mil.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *