Tegucigalpa, Honduras: Después de muchas horas de negociación entre trabajadores y sector gubernamental, se logró éste miércoles un incremento salarial en beneficio del sector público.

Dicho aumento consiste en 1,800 lempiras, de los cuales se distribuirán 800 a partir de éste mes de septiembre y el resto será desembolsado en el 2017.

Cabe mencionar que éste logró no aplica a los empleados que trabajan bajo la modalidad de contrato colectivo ni a los de Jornal que son los que laboran en La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), así como a los del Ministerio de Educación.

Con ésta negociación, se pretende beneficiar unos 25 mil empleados lo cual tendrá un impacto en la economía del Estado de aproximadamente 680 millones de lempiras anuales.

El Director de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT), Daniel Durón, expresó que han quedado satisfechos, pero no conformes, resaltó el hecho de haber logrado de una propuesta inicial un 65 por ciento de lo que se esperaba.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *