San Pedro Sula: El gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización entregó capital semilla a 110 emprendedores de San Pedro Sula y Choloma, en el departamento de Cortés.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la creación de empresas sólidas y que con el tiempo puedan generar empleo e ingresos sostenibles para las familias hondureñas, además de representar el tejido productivo del Valle de Sula así como, dinamizar la economía local y generar oportunidades en quien lo necesite.
Durante su intervención, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris destacó que «este día entregamos beneficios tangibles para hombres y mujeres que llevan el sustento a sus familias».
«Esta capital semilla representa una inversión estratégica en ideas, innovación y capacidades de las familias para generar e impulsar sus negocios», agregó el funcionario.
Apoyo con respaldo internacional
La entrega fue posible gracias a la cooperación internacional, por lo que el ministro Tomás Vaquero, señaló que «hoy hacemos realidad esta entrega gracias al valioso apoyo de aliados estratégicos de La Unión Europea bajo el programa Eurosan- Del y la República Popular China por sus contribuciones para proveernos de los recursos necesarios en la adquisición de los kits qué hoy hacemos entrega a los emprendedores beneficiados”.
Antes de acceder al capital semilla, los beneficiarios reciben formación empresarial gratuita, impulsada por el Gobierno a través del INFOP y SENPRENDE, con el fin de garantizar la sostenibilidad de sus iniciativas.
Durante la entrega estuvo presente el Embajador de la República Popular China, Yu Bo, diputados por el departamento de Cortés e invitados especiales quienes junto a las autoridades de la SEGOB entregaron los certificados de los equipos a los emprendedores.