“Princesa” la primer mascota adoptada por la Alcaldía del D.C.

Tegucigalpa: En busca de comida y afecto, así llegó hace  poco más de año a las instalaciones de Recursos Humanos (RRHH) de la Alcaldía del Distrito Central, una tierna perrita de aspecto un tanto deteriorado y bastante enferma en ese entonces.

Ella llegaba todos los días en busca de comida por lo cual todo el personal apartaba una porción de sus almuerzos para compartir con ella; con el paso de los meses la perrita se convirtió en la consentida de todo el personal que labora en esa dependencia, por lo cual un día tomaron la decisión de adoptarla formalmente y ponerle el nombre de “Princesa”.

Princesa

Princesa fue llevada a un veterinario para que fuese evaluada debido a las múltiples afecciones que padecía, pero luego de realizarle varios exámenes médicos se detectó que ella tenía un alto  grado de desnutrición, anemia y una enfermedad llamada erliquia, la cual es provocada por una bacteria de nombre Ehrlichia canis (E.canis) que afecta principalmente a los perros y se trasmite por el contacto de la garrapata Rhipicephalus sanguineus, también conocida como la garrapata marrón del perro.

La perrita fue tratada medicamente gracias a la colaboración de todo el personal que labora desde ese entonces en esta oficina y con el apoyo de la Gerencia de RRHH.

Luego de un año de haber acogido estas oficinas como su hogar y al personal que aquí trabaja como su familia, Princesa vive una vida feliz.

Princesa es la primer mascota adoptada oficialmente por parte de la Alcaldía del Distrito Central y es quien le da la bienvenida en primera instancia a todas las personas que van en busca de una oportunidad de empleo.

Cabe mencionar que esta Unidad Distrital inauguró en el mes de julio de 2023, la primer clínica veterinaria gratuita en el país, brindando atenciones generales, esterilización, cirugías menores, laboratorio, ultrasonidos, rayos x, esto dirigido especialmente para mascotas que viven en estado vulnerable y de abandono, asimismo, en apoyo a las organizaciones que ayudan a los animales que son rescatados de las calles y de hogares donde sufren violencia. Esta Clínica Veterinaria Municipal, se encuentra ubicada en Tegucigalpa, en el barrio Guadalupe, una calle atrás de la Iglesia El Cenáculo, brindando atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm  y los sábados de 9:00 am  a 2:00 pm

Primer Clínica Veterinaria Municipal en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *