En eclipse total de sol  de este Jueves 8 de abril oscureció las tierras de

América del norte, que comprende Canadá, Estados Unidos y México, y en menor proporción o parcial en Centroamérica y algunas naciones de  América del Sur.

El ingreso del fenómeno natural inicio  en las costas de Mazatlán en México los pobladores de ese lado del mundo fueron los primeros en ver al sol oscurecerse y según datos será hasta dentro de más de 50 años que volverán a ver otro eclipse total de sol en esas zonas.

Posteriormente el fenómeno ocurrió en  Dallas y Texas  donde también quedo totalmente a oscuras, para luego entrar a Miami a eso de las tres de la tarde.

Muchos estados de la Unión Americana tuvieron la experiencia de este eclipse del que se habló muchas cosas algunos incluso aseguraron que  hoy era el fin del mundo, que ha sido mencionado en la biblia entre otras suposiciones.

En Centroamérica el evento sucedió de forma parcial, se veía opaco pero el calor no disminuyo y muchas personas aseguraron sentirse mareadas, por la ola de calor que se sintió durante el fenómeno.

Los eclipses solares ocurren solo durante la luna nueva, cuando la órbita lunar se mueve entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, dado que la Luna orbita la Tierra con una ligera inclinación, los tres cuerpos solo se alinearán en el mismo plano para crear un eclipse solar de vez en cuando.

Durante un eclipse solar total, la Luna se encuentra en la posición justa para proyectar su sombra en nuestro planeta por un breve lapso.

 A medida que la Luna se mueve y la Tierra gira, esta sombra recorre la superficie del planeta a una velocidad de 2253 kilómetros por hora, creando una línea relativamente estrecha denominada camino de la totalidad. Solo aquellos observadores que se encuentren dentro de esta línea (en general de 16.000 kilómetros de largo y solo de 160 kilómetros de ancho) experimentarán un eclipse solar total.

 Los que se encuentren cerca solo verán un eclipse solar parcial, dentro del cual el Sol se ocultará, y aquellos que estén lejos no observarán ningún tipo de cambio, según National Geographic.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *