Si usted está a punto de estornudar lo mejor es que lo haga, ya que según aconsejan los médicos no es saludable abstenerse de hacerlo.

Tal es el caso de un hombre en Gran Bretaña de 34 años de edad, cuyo informe fue publicado éste lunes en una revista médica y quien aprendió la lección de la peor manera ya que tuvo que pasar dos semanas en el hospital debido a una lesión a causa de evitar estornudar.

Según el informe, este hombre «previamente en forma» sostuvo su nariz y mantuvo la boca cerrada durante un «fuerte» estornudo. Más tarde les dijo a los médicos que inmediatamente sintió una sensación de que algo sonó en su cuello.

En ese momento no observó ningún problema, pero un par de horas más tarde sintió dolor en la garganta y el cuello; Cuando se hinchó y su voz cambió, fue así que se trasladó de emergencia a un centro hospitalario.

Este hombre de quien no se dio a conocer su nombre, dijo que siempre intentaba contener sus estornudos porque considera muy poco higiénico hacerlo en la atmósfera o en la cara de alguien. Eso significa que ha estado aguantando los estornudos durante los últimos 30 años más o menos, pero esta vez fue diferente, dijo la autora del informe del caso, la Dr. Wanding Yang.

En primer lugar, los doctores vieron hinchazón en su cuello y cuando examinaron el tejido blando escucharon crujidos. Yang indicó que eso significaba que había burbujas de aire en los músculos del hombre y profundamente en su tejido.

Los escaneos confirmaron el problema. Las pruebas mostraron vetas de aire reales en la región retro faríngea y enfisema quirúrgico extenso en el cuello anterior a la tráquea. En otras palabras, al tratar de retener su estornudo, en realidad se hizo un pequeño agujero en la garganta.

Cuando estornudas, es el reflejo protector de tu cuerpo eliminar un irritante que ha entrado en tu nariz. Con un estornudo, una cantidad significativa de presión de aire se acumula en los pulmones y se abre paso a través de la cavidad nasal para eliminar ese irritante.

Si retienes un estornudo, ese aire presurizado tendrá que ir a alguna parte. En este caso, dañó el tejido en la garganta de ésta persona. En casos anteriores, los médicos también han visto que un estornudo contenido causó problemas en los senos paranasales, en el oído medio e interno, en los oídos y hasta causó la ruptura del tímpano.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *