Vida y Belleza: Es sabido que una buena alimentación ayuda a mantener la belleza y juventud del cuerpo y existen algunos que nunca deben faltar en la dieta diaria por sus grandes beneficios a la salud y su alto contenido de antioxidantes, fibras y fotoquímicos.
Entre ellos el más importante es el aceite de oliva extra virgen que puede consumirse crudo en ensaladas o para cocinar platillos aleja el colesterol malo, y aporta antioxidantes.
Las Frutas y verduras, deben ser consumidas a diario su riqueza en fibra permite tener una buena digestión además es rica en vitaminas y minerales que protegen el corazón y alejan el cáncer.
El tomate merece mención aparte ya que es una verdura que posee mucho carotenoide o licopeno que ayuda a rejuvenecer y actúa contra el cáncer
El Vino tinto, rico en polifenoles y resveratrol que elevan el colesterol bueno y protegen de ciertos tipos de cáncer.
Frutos secos y sobre todo nueces, ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico, que protegen del cáncer y hacen descender el colesterol; deben consumirse con moderación porque tienen muchas calorías.
El Pescado azul, sobre todo salmón, antxoas, sardinas y verdel, ricos en omega que protegen de las enfermedades cardiacas; las poblaciones como la japonesa o la vasca, que consumen mucho pescado tienen buena salud cardiovascular.
El ajo igual que el tomate tiene la fama de ser muy bueno para la salud,, rico en ajoene y alicinas, bueno contra el “colesterol malo” LDL, la hipertensión, y diurético.
Las legumbres, aportan proteínas, carbohidratos, poca grasa y fibra, y luchan contra el colesterol y los problemas de intestino; la mezcla de lentejas con arroz o alubias con maíz, es perfecta
El huevo alimento 100 por su composición, con todos los nutrientes en la yema y muy buenas proteínas, comer uno e incluso dos al día, y es el mejor componente del fast-good.
Cereales, pasta, pan, arroz forman parte de la dieta mediterranea y aportan energía necesaria para actividades diarias, y buen rendimiento físico.