Con un equipo de chefs de clase mundial, acceso a la mejor comida que el dinero puede comprar y comedores en palacios en todo el Reino Unido, pensarías que la hora de la comida siempre es prestigiosa en el hogar de Windsor.
El ex chef de la Reina , Darren McGrady, abrió el telón y reveló los hábitos de comida privados de Su Majestad, después de haber hablado previamente sobre sus bebidas preferidas.
El papel principal de McGrady, de 58 años, durante sus 15 años en el Palacio de Buckingham fue el de chef personal de la Reina Isabel II, acompañándola en dos giras reales por Australia. También cocinó para cinco presidentes estadounidenses: Ford, Reagan, Bush padre, Clinton y Bush hijo, durante sus visitas de estado.
McGrady también trabajó para otros miembros de la familia real, incluida la princesa Diana y sus hijos William y Harry en el Palacio de Kensington. Estaba cocinando para Diana la noche de su muerte, el 31 de agosto de 1997. McGrady ya tenía la cena lista para su regreso.
En su libro Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen, McGrady ha revelado las preferencias gastronómicas de la Reina, sus comidas favoritas y las cosas que no le gustan en la mesa.
¿Cuántas comidas come la Reina en un día?
McGrady dice que la Reina tiene cuatro comidas al día, pero solo come porciones pequeñas en cada una. En una serie de videos de preguntas y respuestas en YouTube, dijo que durante su tiempo como su chef personal entre 1982 y 1993, la Reina solía desayunar, almorzar, tomar el té de la tarde y cenar.
Para el desayuno, mantiene las cosas simples. La biógrafa real, Katie Nicholl, ha dicho anteriormente: «Por lo general, Su Majestad comienza con una simple taza de té y galletas, seguida de un tazón de cereal». (The Guardian informó anteriormente que le gusta guardarlo en un contenedor Tupperware para preservar su frescura).
Esto es antes de pasar a un almuerzo de pescado a la parrilla con espinacas o calabacines, según McGrady. Ella también se gusta de un simple pollo a la parrilla con ensalada, una opción baja en carbohidratos.
Luego, a última hora de la tarde, dice McGrady, la Reina toma el té de la tarde. (La Reina siempre tiene bollos con mermelada y crema cuajada, y primero unta la mermelada).
Explicó: “Ella siempre tomaba el té de la tarde en cualquier parte del mundo. Volamos a Australia y estábamos en el yate real. Eran las cinco de la mañana, pero para la Reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo fue hacer bollos».
La Reina tenía 20 chefs en la cocina real cuando McGrady trabajaba allí, dice. Anteriormente se informó que el jefe de cocina le proporcionaba a la Reina un menú dos veces por semana y luego ella podía elegir sus comidas a su gusto. McGrady confirmó este sistema de menú.
McGrady dice que si bien la Reina nunca dijo directamente que no disfrutaba de una comida, dejaba un mensaje en un cuaderno para el personal. “Tenía un librito en su escritorio y simplemente ponía una nota allí diciendo “No quiero comer esto de nuevo” o algo así”, explica.
¿Cuáles son las comidas favoritas de la Reina?
Aparentemente, la Reina tiene un amor particular por los camarones a la mantequilla de la bahía de Morecambe con pan tostado. En un video de preguntas y respuestas, McGrady dijo: «Están cocidos y marinados en esta mantequilla condimentada secreta. Y luego la Reina los comía con pan tostado tibias, cuando los esparces sobre el pan tostado tibio, la mantequilla se derrite».
Es posible que la Reina solo disfrute de pequeñas porciones de comida sabrosa, pero McGrady dice que es una glotona de lo dulce. Charbonnel et Walker, Bendicks y Prestat tienen el sello real.
«Ella es una completa adicta al chocolate», dijo McGradya la revista Hello! en 2016. «Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, ella la elegía, especialmente el pastel de chocolate perfecto [un pastel de chocolate en capas con chocolate blanco y negro y virutas de chocolate]».
Uno de los “placeres culposos” favoritos de la Reina durante la época de McGrady como chef fue un sándwich de croque monsieur, con queso gruyere derretido, jamón y huevos batidos, dijo.
Según los informes, uno de los platillos favoritos del príncipe Felipe era el coulibiac de salmón. McGrady dice que siempre había mucho salmón para comer cuando la realeza estaba en Balmoral porque iban a pescar con frecuencia. «Sin embargo, hay alimentos que a la Reina y a la familia real les encantan, y son todos los productos de su finca, especialmente en el castillo de Balmoral».
Además de disfrutar de cuatro comidas, la monarca gusta de un buen trago, según la prima de la Reina, Margaret Rhodes , quien dijo que las bebidas preferidas de la Reina son una ginebra y Dubonnet o una copa de champán.
¿Cuál es la comida más importante en el Palacio?
McGrady dice que la comida más popular de la semana era siempre el pescado con papas fritas los viernes.
“A todo el mundo le encantaba el pescado y papas fritas”, explicó McGrady. “Todo el personal, 300 empleados en el Palacio de Buckingham, todos los chefs comían pescado y papas fritas para el almuerzo. Pero, olvídate de la salsa tártara y la catsup, nos gustaba con crema de ensalada. Crema de ensalada con esas papas fritas».
Aunque, según los informes, la Reina tenía su pescado y papas fritas en migajas panko en lugar de la masa tradicional. En cuanto a su condimento preferido, Lea & Perrins, salsa HP y la catsup Heinz tienen el sello real.
Pero la otra comida más cercana al corazón de la Reina no es para comensales humanos.
McGrady le dijo a la revista Hello!: “Una de las cosas que realmente me sorprendió cuando conseguí el trabajo como chef de la Reina fue que no estaba preparando inmediatamente banquetes para reyes, reinas y presidentes. De hecho, estaba cortando carne de res, hígado y pollo para los [12] perros corgis de la Reina. Más tarde supe que era una de las comidas más importantes del día cuando se trataba de la Reina».
Y una de sus primeras tareas como chef personal de la Reina fue pelar zanahorias para sus caballos en Balmoral.
¿Hay alguna comida que no le guste a la Reina?
A la Reina no le gustan los sabores fuertes, como el ajo y la cebolla, dice McGrady. «A la Reina no le gusta el ajo… nunca podíamos usarlo en el Palacio de Buckingham».
McGrady dice que lo más importante que debe recordar es que, a diferencia de cuando cocina en un hotel o restaurante, solo cocina para una persona, así que lo que importa es su gusto. «Se trataba de cocinar platos que le gustaban a la Reina; por ejemplo, podías hacer un stroganoff de ternera y si a ella no le gustaba el pimentón, se convertía en un plato sin pimentón porque estás cocinando para esa persona».
Esto también se aplica si el príncipe Felipe estaba cenando con su esposa. «La Reina come para vivir, mientras que el príncipe Felipe vive para comer», dice McGrady. “Le encanta el curry con mucho ajo y especias, un verdadero entusiasta. Pero nunca pudimos hacer [dos platos] ‘para un plato vas a haber mucho ajo’ y ‘este plato, sin ajo’, siempre dependía de la Reina, te toca lo que a ella le toca».
Y los mariscos y las carnes crudas también se evitan durante las visitas o recorridos reales, momentos en los que la familia no puede permitirse el lujo de estar fuera de acción por una intoxicación por comida. El ex mayordomo real Grant Harold confirmó que esta regla es sensata cuando los miembros de la realeza están en servicio.
¿La Reina alguna vez cocina para sí misma?
McGrady dice que, si bien el príncipe Felipe era un «chef increíble» y disfrutaba con regularidad cocinar a la parrilla y hacer barbacoas familiares en la finca de Balmoral, y los miembros de la realeza más jóvenes como William, Kate, Meghan y Harry, todos disfrutan cocinando, aunque la propia Reina se queda fuera de la cocina.
¿Qué pasa con las ocasiones especiales?
Y no, la Reina nunca se gustó de comida para llevar de McDonalds tampoco. “La Reina nunca pidió comida rápida. Cuando tienes 20 chefs en la cocina, ¿por qué lo harías? Puedes llamar a la cocina y pedir lo que quieras”, dice McGrady.
McGrady le dijo a la revista Hello! que el mayor evento gastronómico en el palacio es la Navidad. Aunque optan por opciones tradicionales. «Fue la misma comida todos los años», dijo. «En realidad, son aburridos cuando se trata de festividades. No hacían jamones ni nada, solo el tradicional pavo.
“Hicimos tres pavos para la Reina y su familia en el comedor real, uno para los niños y luego más para los 100 o más empleados, así que todos tuvieron cena de Navidad”.
Y no escatimaron en el postre: El pudín de Navidad estaba «Decorado con acebo, rociado con brandy, y el mayordomo del palacio lo cargaba todavía flameante, al comedor real».
Para el Día de la Madre, McGrady dice que la Reina «realmente no celebraba», pero que solía ir al castillo de Windsor durante el fin de semana y quería huevos especiales para el desayuno. La realeza tampoco celebra Halloween, confirmó McGrady.