Tegucigalpa: Una multa de 60 mil francos suizos que equivale a un millón 200 mil lempiras le impuso la Federación Internacional de Futbol (Fifa) a la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), por considerar los canticos de los aficionados al último partido con Canadá homofóbicos.

El partido fue realizado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el dos de septiembre, como parte del eliminatorio rumbo a Rusia 2018, donde Honduras gano 2 a 1.

Hasta ahora esa clase de gritos y canticos que incluyen palabras soeces, era normal en este tipo de encuentros sobretodo en América Latina, no obstante es prohibido según representantes de la Fifa.

Se debe pagar la millonaria multa dentro de un mes a más tardar, de lo contrario serán tomadas otras medidas, que pueden llegar a ocasionar otro tipo de problemas, sostuvieron representantes del organismo internacional de futbol.

Cabe destacar que la selección nacional hace un buen papel  rumbo a Rusia 2018 ya que en un mes inicia en la fase hexagonal el 11 de noviembre contra Panamá y el 15 con Trinidad y Tobago, en el mismo Estadio Olímpico.

Autoridades de Fenafuth aseguran que la multa repercute en las arcas de esa organización que pasa por momentos críticos en cuanto a finanzas, tomando en cuenta los recientes escándalos en los que se vio involucrado el expresidente Callejas y  otro de los directivos Alfredo Hawit

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *