Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Lester en el estado mexicano de Guerrero han dejado un saldo de siete muertos en la región de la Montaña, entre ellos dos menores de edad, así como cuantiosos daños materiales en casas y vías de comunicación.

Según informó este martes el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, a través de redes sociales, tres personas, incluido un menor, fallecieron a causa de un deslave en la comunidad del Mango.

Asimismo, señaló que una mujer y su bebé perdieron la vida en la comunidad de Loma del Mamey, luego de que un desprendimiento de tierra afectara su hogar.

Del mismo modo, la Protección Civil estatal confirmó el deceso de otras dos personas en el mismo municipio, tras ser arrastradas por la crecida de un río, en las inmediaciones de la localidad de Tilapa.

Ante esta situación, Flores Guerrero solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que brinden su apoyo «urgente» para atender las necesidades del municipio, uno de los más pobres del país.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *