Brasil aprueba la importación de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, anunció el pasado sábado la aprobación de la importación excepcional de dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según información por parte de Reuters.

Al mismo tiempo, el fármaco aún no está aprobado para su uso en el país latinoamericano, pero su importación hará que la vacunación comience tan pronto como el regulador lo apruebe.

«La importación excepcional es una preparación para anticipar la disponibilidad de vacunas a partir de que el producto sea aprobado por la agencia», aclaró el regulador.

Previamente, el centro biomédico Fiocruz, que se encargará de la administración de las dosis importadas y de la producción local del fármaco, presentó la orden de importación. Según el diario O Globo, las vacunas importadas quedarán bajo la custodia específica de Fiocruz hasta que Anvisa autorice el uso del producto en el país.

Mientras, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil confirmó este domingo la detección de 17.214 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número acumulado de contagios registrados en el país asciende a 7.733.619. La cifra total de fallecimientos relacionados con el virus alcanza ya los 196.018 desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *