Como parte de la investigación de juicio político iniciada contra el presidente Joe Bien por legisladores republicanos, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha invitado al mandatario a declarar sobre el origen de ingresos económicos tanto de él, como de su familia.

En una carta remitida al inquilino de la Casa Blanca, el presidente del Comité, James Comer, ofrece a Biden que comparezca en una audiencia pública para «explicar bajo juramento, su relación con las fuentes de ingresos de su familia y los medios que ha usado para generarlos».

Asimismo, se pide en la misiva que el mandatario responda a 10 preguntas por escrito sobre sus lazos con asociados extranjeros de sus familiares.

Comer señala que un conjunto de pruebas y testimonios muestra que Biden «había faltado a la verdad repetidamente», rechazando su implicación en la venta de influencias a cambio de pago a su familia.

El Comité ha propuesto el 16 de abril como fecha para la audiencia, pero está abierto a adaptarse al calendario del presidente, se señala en la carta. La investigación se centra en la supuesta participación de Joe Biden en casos de corrupción y sobornos entre 2015 y 2019, durante y después de su etapa de vicepresidente, cuando sus familiares recibieron millones de dólares de nacionales extranjeros, incluidos ciudadanos de China, Rusia, Ucrania, Rumanía y Kazajistán. Para encubrir las fuentes y las cantidades que recibían, los Biden y los socios habrían realizado complicadas transacciones financieras.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *