El exfutbolista inglés David Beckham le cedió su cuenta de Instagram a una médica ucraniana que trabaja en Járkov para que transmitiera su experiencia en medio de la invasión rusa. Se trata de una iniciativa de Unicef, en la que buscan recaudar donaciones para hacer reparaciones en el hospital dañado por los bombardeos.

Este domingo, luego de un anuncio de Beckham, las historias de su cuenta oficial estuvieron protagonizadas por Iryna, la directora del Centro Perinatal Regional de Járkov, quien compartió su trabajo desde el establecimiento de salud.

“Hoy entrego mis redes sociales a Iryna, directora del Centro Perinatal Regional en Kharkiv, Ucrania, donde ayuda a las madres a dar a luz. Vayan a mis historias para obtener más información sobre el increíble trabajo que Iryna y los trabajadores de la salud como ella están haciendo para salvar vidas en Ucrania. Den lo que puedan para apoyar a Unicef y a personas como Iryna, a través del enlace de donación en mi biografía”, publicó el exdeportista.

En la acción solidaria, la médica dijo: “En tiempos de paz, soy la directora del Centro Perinatal Regional en Járkov y anestesista de niños. Hoy voy a mostrarles cómo trabajamos en tiempos de guerra y en quiénes nos hemos convertido durante estos días bélicos”.

Desde el sótano del hospital para refugiarse de los bombardeos, Iryna relató: “En el primer día de la guerra, todas las mujeres embarazadas y las madres fueron evacuadas al sótano. Fueron tres horas terribles que pasamos juntas”.

Y continuó: “Desafortunadamente, no podemos traer abajo a los bebés que se encuentran en cuidados intensivos porque ellos necesitan estar con ciertos equipamientos que les salven la vida. Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos”.

Ante los 71,5 millones de seguidores de Beckham, la médica se mostró atendiendo a un bebé que se encontraba con su madre, en el sótano del hospital. “Mi día de trabajo es las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. Estoy acá todo el día”, sostuvo.

“Ahora, no soy solo la directora del centro médico, sino que también continúo trabajando como anestesista pediátrica. Hago descargas, trabajo en logística y ofrezco soporte emocional”, comentó Iryna.

Además, presentó a otra madre que se encontraba internada con su hijo. “Ella es Yana y su bebé recién nacido Mykhailo. En el segundo día de la guerra nació con problemas respiratorios. Ahora está mejor, pero su casa familiar fue destruida y no pueden regresar”, señaló.

“Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo. Los médicos y los enfermeros que estamos acá nos preocupamos y lloramos, pero ninguno de nosotros se va a rendir”, aseguró.

Por otro lado, le agradeció a Unicef el apoyo y las donaciones a Ucrania y, en particular, al hospital. Colaboraron con insumos médicos y respiradores. Ahora, están juntando donaciones para el centro médico de Járkov, ubicado en la ciudad que fue un constante objetivo militar de Rusia.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *