El excombatiente de la Segunda Guerra Mundial Timoféi Marzoyev, reconocido por el Libro de Récords de Rusia como el veterano de guerra más longevo de la nación euroasiática, murió este martes a los 105 años en la república de Osetia del Norte, en el sur del país.
«Hoy ha fallecido Timoféi Marzoyev, veterano de la Gran Guerra Patria. Esta primavera felicitamos a Timoféi Geórgievich por su cumpleaños número 105, le entregamos un certificado del Libro de Récords de Rusia como el veterano más longevo del país y escuchamos sus historias en el frente», escribió en sus redes sociales el jefe de la república, Serguéi Menyailo.
Durante su carrera, el militar formó parte de la división del Ejército Rojo que consiguió la liberación del Cáucaso, lucho en Ucrania, Moldavia, y participó en enfrentamientos contra tropas enemigas en Rumanía, Bulgaria y Yugoslavia, entre otros. «Marzoyev era un digno hijo de su país, que servía de ejemplo de valor y verdadero patriotismo […] Es una gran pérdida para todos nosotros», resaltó Menyailo.