Yakarta: Este lunes se estrelló avioneta luego de haberse reportado como desaparecida, se trata de un vuelo  nacional de la compañía aérea “low cost “de Indonesia Lion Air la cual sufrió el percance  poco después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, según anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil de indonesia.

Según informó el Ministerio de Transporte Nacional, el avión llevaba 189 pasajeros a bordo. El gobierno de Indonesia realizó un operativo de búsqueda y rescate,  para dar con posibles sobrevivientes; hasta el momento se desconoce el número de víctimas fatales.

El jefe de información de la agencia de desastres de Indonesia, difundió imágenes de escombros y del operativo de un remolcador en el mar de Java.

Según reportó un diario de ese lugar, el CEO de Lion Air, reveló que ayer se habían reportado problemas técnicos en la aeronave. Sin embargo, dicha empresa  indició que después del registro de los pilotos, ingenieros realizaron un control sobre el avión para luego ser considerado navegable.

Horas después del accidente, la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia,  emitió un comunicado oficial en el que se detalló que todavía se desconocen los motivos por los cuales se produjo el accidente.

 «La causa de la caída del avión 737 Lion Air Boing en la ruta de Yakarta-Pangkal Pinang,  sigue siendo una gran pregunta», se escribió.

«La baliza de emergencia del transmisor local en el avión, no emitió una señal de socorro. Por lo tanto, el accidente del avión no fue monitoreado por la Terminal de Usuario Local Orbital de Basarnas, Búsqueda y rescate», se detalló.

«La baliza del avión se registró y se declaró válida hasta agosto de 2019. La ubicación del accidente es alrededor de las coordenadas 05.46.15 S – 107.07.16 E. 34 millas náuticas de la oficina del SAR en Yakarta».

El comunicado reitera que los investigadores no especularán sobre la causa del accidente hasta que recuperen la caja negra.

El origen

El control aéreo perdió el contacto con el aparato justo después de las 6:30 (hora local), unos diez minutos después de que despegara con destino a Pangkal Pinang, una ciudad situada en la isla de Bangka, frente a Sumatra.

«Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate», declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar,  muestra  en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 MAX 8, que tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *