Alerta por nacimiento de 8 bebes con microcefalia

Tegucigalpa, Honduras: Ocho bebes con microcefalia han nacido entre  lo que va de esta semana y la pasada en el país, y se sospecha que los casos están asociados al virus del zika,  confirmó este martes la ministra de Salud Yolany Batres.

Los 8 nacimientos son de feminas que habitan en el deparatamento de Choluteca, 6 de los bebes  nacieron en el Hospital del Sur  y 2 en Tegucigucigalpa se encuentran en el hospital Escuela.

Según la funcionaria no es habitual que se den ese número de casos de hidrocefalia en la zona sur porque en años anteriores lo normal era uno.

Por ello insistió a la población que elimine los criaderos de zancudo transmisor y no se confien porque  “el zika nos puede matar o dejarlos secuelas para toda la vida”.

Batres ,aconsejo a las familias que tengan familiares con esa condición que busque ayuda a instituciones como la Teleton, porque los niños con hidrocefalia requieren de muchos cuidados.

Por su parte el epidemiólogo Fredy Lara expresó que no todas las gestantes que perciben el zika dan a luz a bebes con  la enfermedad, porque depende de las circunstancias de la fémina y del feto.

Por ahora se rumora que de aumentar los casos de zika en la zona sur se podría declarar en alerta esa región, pero aun no está confirmado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *