A las coreanas les obsesiona limpiarse la cara correctamente porque saben que es el primer paso hacia el objetivo final: lograr una piel brillante, hidratada y suave por ello realizan una doble limpieza comenzando con un aceite limpiador para las pieles grasas, sensibles y con tendencia de acné.

También se puede utilizar aceites naturales como el de ricino o coco, pero es más probable que dejen un residuo aceitoso por eso es mejor utilizar aceites limpiadores especialmente desarrollados y diseñados para que emulsionen y se enjuaguen fácilmente con agua.

La segunda limpieza debe hacerse con limpiador de base acuosa, después de haberse lavado con el aceite limpiador. Para este paso se puede usar un limpiador en gel o espuma para hacer desaparecer cualquier resto de sudor.

Tras estos dos pasos se debe usar un tónico por la mañana y por la noche para ayudar a la piel a absorber los productos de cuidado facial.

Asimismo existen otros factores que ayudan a mantener la piel radiante entre ellos está el realizarse una exfoliación para eliminar  el exceso de células cutáneas, esto  ayuda a que se absorban mejor las cremas hidratantes y otros productos y  no tener que enfrentarse a una capa de células muertas, los productos pueden ir directamente a la epidermis  lo que significa que la piel conservará mayor humedad.

La exfoliación también puede ayudar con la estimulación de  la producción de colágeno, a mejorar la circulación y a reducir las líneas de expresión, éste procedimiento se puede extender al resto del cuerpo para esto se puede acercar a un SPA para ponerse en manos de un experto.

Se debe Hidratar la piel ya que una piel hidratada es lo contrario a una piel grasa, se trata de un look fresco, no grasiento.

Dígale adiós al tabaco, en Corea del Sur se considera tabú que las mujeres fumen, ya que el fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y como la piel es el último órgano en recibirla,  la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan  y la regeneración celular es un proceso lento provocando el envejecimiento prematuro. Así que, cuanto más lejos mantengan los cigarrillos, mejor lucirá su piel.

Alimentación Balanceada, Su piel será un reflejo de lo que comes se debe seguir una dieta equilibrada y evitar los alimentos procesados y consumir más yogures, verduras, pescados, fruta, cereales integrales y proteína magra.

Y por último dormir mucho, dormir es de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel, mientras descansas, el cuerpo se regenera, ya que cuando duermes  la sangre fluye hacia tu piel (en vez de al interior del organismo, como hace mientras uno está despierto) y le aporta oxígeno. Además, durante las horas de sueño las moléculas de aminoácidos generan más colágeno y se drenan líquidos y toxinas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *