En etapa final reglamento de tarjetas de crédito

Tegucigalpa: En su etapa final se encuentra el reglamento de las tarjetas de crédito, luego de ser revisado cada uno de los artículos de la ley respectiva.

Adonis Lavaire, representante de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), luego de confirmar lo anterior, dijo que “todo es un proceso que debe ser consensuado entre el sistema supervisado y la comisión”.

“El principal objetivo del Estado es velar por el interés del usuario financiero y en ese sentido hemos avanzado mucho, de ahí que el reglamento de la Ley de Tarjetas de Crédito se encuentra en su etapa final”, reiteró.

“Sólo quedarán tres o cuatro artículos que todavía no hay una línea clara, pero esperamos definirla esta semana”, agregó.

“El reglamento más que todo operacionaliza cada artículo, pues le dice a la persona cómo se manejan los techos, cómo se hacen los reclamos y se establecen algunos parámetros para medir la capacidad de pago de los usuarios”, reveló.

“El aspecto que más aprovecharán los usuarios es el artículo que habla sobre la tasa de interés y que nadie debe pasar del 54 por ciento”, puntualizó Lavaire.
“Ese es uno de los artículos del cual más se van a beneficiar los tarjetahabientes”, recalcó.

El otro tema es que los usuarios deben aprender a manejar sus finanzas, en el sentido que no se debe gastar más de lo que se gana.

El Congreso Nacional aprobó la Ley de las Tarjetas de Crédito, mediante la cual se fijó la tasa de interés en un 54 por ciento.

Datos de interés:
-Más de 800,000 tarjetas de crédito circulan en Honduras
-Más de 21,000 millones de lempiras mueven las tarjetas de crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *