Tegucigalpa: El Gobierno de Honduras, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firman convenio para conservar unas 295 mil hectáreas, de áreas protegidas ubicadas en el departamento de Atlántida.

El objetivo de esa alianza permitirá la ejecución del proyecto: “Protegiendo la biodiversidad y recuperando los ecosistemas degradados – Recover Honduras”informo la cancillería

Los recursos económicos ascienden a a 9, 863, 948 dólares, gestionados por el PNUD y la FAO ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Recover – Honduras será ejecutado durante siete años y entre las zonas que serán protegidas está el Parque Nacional Jeannette Kawas (conocido como Punta Sal), el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado y el Parque Nacional Pico Bonito. 

Con ese fin se harán intervenciones para conservar y usar de manera sostenible esos territorios, conservar la biodiversidad, restaurar tierras y adoptar prácticas de manejo sostenible en las zonas productivas. 

con la puesta en practica del proyecto se beneficiará directamente a 26,400 personas, incluyendo a dos mil integrantes de las comunidades indígenas, aseguran autoridades gubernamentales.

El representante del PNUD, Richard Barathe manifestó que “Honduras tiene un rol muy importante de cara a la COP26 que se realizará muy pronto y realmente hacer demandas de cuánto se necesita en materia de cambio climático”. 

Por su parte el representante de la FAO, Dennis Latimer dijo que “es un granito de arena, son varios años, yo creo que podemos hacer muchísimo para poder potenciar este tipo de actividades”.





Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *