Tegucigalpa: 5/10/2021 El sector maquilero atraviesa un buen momento asegura el empresario del rubro Jesus Canahuati, al punto que se espera un aumento de la mano de obra en ese sector para el 2022.
Pese a que el año pasado fue muy difícil ya que se perdieron millones de dólares en exportación, debido a los diversos problemas que atraviesa el mundo ahora el panorama luce mejor sostuvo el empresario.
“Gracias a Dios no se perdieron empleos y este año ya lleva un 79 por ciento de crecimiento sobre el año pasado estamos creciendo más en la región más que México el salvador más que Nicaragua Guatemala y república dominicana” aseguro Canahuati.
Agregó que la crisis de flete de Asia a Estados unidos y Europa que existe actualmente no ha generado mayores problemas para Honduras en vista de la cercanía lo que ha generado un crecimiento exponencial.
“Este año vamos a contratar mínimo 51 mil personas nuevas, estamos en 185 mil y esperamos para el 2022 superar los 200 mil trabajadores directos, aseguro el empresario maquilador.
En cuanto a la producción de arneses dijo que hay un 60% de crecimiento, por lo que está muy motivado y conforme con los trabajadores hondureños quienes a su criterio tienen una capacidad enorme de competencia a nivel mundial.
Deja una respuesta