A 6 días del seísmo en México aún buscan sobrevivientes

México: Rescatistas nacionales  y de otros países escarban entre los escombros con la fe de  hallar vida a 6 días del terremoto que sacudió el sur de la nación Azteca y la capital, dejando 324 muertos miles de damnificados, heridos y gran parte de la infraestructura en ruinas o dañada.

Uno de los hechos más lamentables fue los 19 niños y 6 adultos  que murieron al derrumbarse el colegio Enrique Rebsamen, en el Distrito federal, aunque también resultaron personas soterradas en otras edificaciones que colapsaron al instante del seísmo de 7.1 en la escala de Richter.

aa Enrique Rebsamenaamorelos

Cabe señalar que Morelos y Puebla son las regiones más dañadas, por ello es donde han llegado los rescatistas de diferentes naciones entre las cuales destacan   Japón y Chile quienes tienen experiencias similares, por ello cuentan con vasta experiencia.

También colaboran en acciones de rescate las naciones de El Salvador Perú, Honduras, Israel  Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, panamá Y Turquía que además envío ayuda humanitaria

aaaMexico terremotpaa japon mexico terremoto

Este día los escolares iniciaron clases por primera ves después del suceso, mientras hay personas que aún  esperan hallar a sus familiares desaparecidos, entre la gran cantidad de escombro que persiste todavía en los lugares afectados.

Para ello se preparan brigadas entre los habitantes donde hay casas y edificios derrumbados, para que trabajen a mano con los rescatistas para poder liberar a victimas  si las hubiere o sus cuerpos de debajo de los desechos sobre todo en Morelos y puebla, donde aún hay desparecidos

aaa jojutlaaaapuebla

Las réplicas después del seísmo  mantienen a la población afectada asustada y es que en los últimos días ha habido fuertes sacudidas en Morelos, Puebla y el Golfo de Tehuantepec, mientras miles de personas se encuentran en albergues habilitados por El Gobierno.

Cabe señalar que los infantes representan una gran parte de los afectados por este fuerte seísmo en México por ello la Unicef realiza misiones para poder ayudar a los más pequeños.. Según anuncio esa organización internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *