Menor de cuatro años amante de la lectura se desempeñó el pasado miércoles como «Bibliotecaria por un Día» en la institución de Washington; el nombre de la niña es Daliyah Marie Arana originaria de Gainesville, Georgia, EE.UU.
La preescolar de la Academia Gainesville, quien ha estado leyendo desde que tenía aproximadamente 2 años de edad, completó recientemente la lectura de su libro número 1,000 a través del Programa 1,000 Books B4 Kindergarten de Georgia, según lo informo un diario de ese País, dicho programa reta a niños a leer mil libros antes de su primer día en el Kínder.
Los padres de Daliyah le habían escrito a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, sobre el logro de su hija, y Hayden lo encontró inspirador, dijo Gayle Osterberg, vocera de la institución.
Hayden planea establecer el programa Bibliotecaria por un Día de manera regular para estudiantes de 16 años o menores, comentó Osterberg, quien agregó que el objetivo de la directora es cultivar a jóvenes estudiosos y hacer que la biblioteca y sus recursos sean más accesibles a los estadounidenses de todas las edades.