Nueva york: El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, informó que “México nos devolverá el dinero, y lo harán por el costo de ese muro, por descuento o pago, pero sucederá”.
Trump afirmo lo anterior este miércoles ante los medios de comunicación en Nueva York con respecto a la construcción del muro que ya había prometido durante su campaña electoral para cerrar el paso a inmigrantes mexicanos.
“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México”, afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción del muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña.
“México pagará por el muro”, insistió Trump mientras también aseguraba que hay buenos mexicanos que incluso le han servido.
Pese a esas palabras subidas de tono según Trump el tiene “respeto” por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas “no tienen la culpa de lo que está ocurriendo” con la migración ilegal.
“Yo respeto el gobierno de México, respeto a los mexicanos, tengo gente estupenda trabajando para mí”. Agregó al mismo tiempo que sostuvo que “Los mexicanos tomaron iniciativas aprovechándose de los EU, y no va a seguir sucediendo”.
El presidente anglosajón no dijo en específico como los mexicanos vana a pagar por el muro, porque el Gobierno de México se ha negado en reiteradas ocasiones a ello.