De cara a una posible revancha de enfrentarse en los próximos comicios electorales a celebrarse en noviembre próximo en los Estados Unidos (EEUU), el presidente de esa nación norteamericana Joe Biden y el expresidente Donald Trump, visitarán esta semana la frontera entre Estados Unidos y México el mismo día.

La visita tiene como objetivo principal constatar de cómo la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los temas más importantes.

Biden visitará el jueves la ciudad fronteriza sur de Brownsville, en Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Ese mismo día, el expresidente republicano Trump, que se ha mostrado muy crítico con la política fronteriza de su sucesor demócrata y con el número de inmigrantes ilegales que llegan al país, visitará Eagle Pass, en Texas, dijo un asesor de campaña.

Trump está cerca de asegurarse la nominación presidencial tras una serie de victorias en las primarias sobre la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, su última rival. El republicano está centrando ahora sus ataques en Biden, a quien las encuestas muestran vulnerable en el tema de la inmigración ilegal.

El Gobierno de Biden ha tenido problemas para hacer frente al aumento de los solicitantes de asilo en la frontera con México, mientras que los republicanos en el Congreso, alentados por Trump, han amenazado con echar por tierra un intento bipartidista de abordar el problema.

El jueves, Biden reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los fondos necesarios para que haya más agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más funcionarios de asilo, tecnología de detección de fentanilo y otras herramientas, dijo el funcionario el lunes.

«Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas», sostuvo la fuente.

Un asesor de Trump dijo que el hecho de que Biden visite la frontera el mismo día que el expresidente «muestra lo grande que es este problema para él».

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *