EDITORS NOTE: Graphic content / A wounded Syrian youth gestures at a makeshift clinic following reported air strikes by government forces in the rebel-held town of Douma, on the eastern outskirts of Damascus, on April 3, 2017. Air strikes by Syrian warplanes on a rebel-held region near Damascus killed at least 22 civilians, the Syrian Observatory for Human Rights monitor said. / AFP PHOTO / Abd Doumany

Siria: Un total de 86 muertos entre ellos 30 niños fue el saldo que dejo este martes un bombardeo aéreo con supuestas armas químicas en la provincia de Idlib, localidad que está en manos de los llamados rebeldes que están en contra del Gobierno sirio del presidente Bachar Asad.

Aun no se sabe quién perpetro  esa barbarie en  la comunidad de Jan Sheijun al norte de Siria, pero se sospecha del Régimen de el asad o de Rusia que también apoya ese Gobierno.

Por su parte El Ministerio de Defensa ruso negó mediante un comunicado haber efectuado ningún ataque aéreo en la zona.  Asimismo, El Mando General del Ejército sirio informo mediante un comunicado  que no usan armas químicas para atacar a los ciudadanos.

No obstante el mundo entero ha quedado sorprendido de las terribles secuelas que este ataque ha provocado en la humanidad de niños, mujeres, ancianos y bebes que prácticamente han muerto asfixiados.

Ante el echo la comunidad internacional está en alerta por ello El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Onu)  se reunirá de forma urgente para analizar lo ocurrido como una petición de   Francia, Reino Unido y  Estados Unidos

Según cifras oficiales de organizaciones voluntarias en Siria hay 400 personas afectadas por los químicos con problemas respiratorios y vómitos en su mayoría mujeres y niños ya que el ataque fue a las siete de la mañana.

Las negociaciones para terminar con esa guerra en Siria por lo pronto serán aplazadas en vista de lo sucedido. “Hay una responsabilidad objetiva de cualquier régimen sobre la protección de sus propios civiles, y esto es un principio que es válido bajo la ley internacional en cualquier caso», dijo en  rueda de prensa la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior Federica Mogherini.

«El uso de armas químicas constituye una violación inaceptable de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y un nuevo reflejo de la barbarie de la que la población siria es víctima desde hace tantos años», declaró  por su parte el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Asimismo, el  ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, también señaló a Damasco como autor del ataque: «Aunque no podemos estar seguros de lo ocurrido, esto tiene todas las características de los ataques de un régimen que ha usado repetidamente armas químicas”. Sostuvo.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *