Republican U.S. presidential candidate Donald Trump poses for a photo after an interview with Reuters in his office in Trump Tower, in the Manhattan borough of New York City, May 17, 2016. REUTERS/Lucas Jackson

Estados Unidos: Como lo había prometido a principios de este año, el presidente de la Unión Americana Donald Trump, aprobó una orden que tiene como fin que se pueda hacer campaña política abiertamente en las iglesias.

Según los entendidos  esta es una más de las medidas drásticas que el mandatario toma en su corto Gobierno, según trump ese tipo de decisiones se basan en el lema de que “los Estados Unidos es un país libre”.

No obstante, se sabe que Trump durante su campaña política coqueteo con sectores religiosos especialmente el Evangélico para poder ganar adeptos, pese a que el nunca fue un devoto activo, más bien su vida ha girado en torno a la vida mundana.

Ahora el presidente dejó sin efecto la denominada Ley Johnson  que fue aprobada en 1954 que plantea que las iglesias y otras entidades estarían exentas de pagar impuestos , bajo la premisa que no participara ni interviniera en campañas políticas.

«Voy a deshacerme de la ‘enmienda Johnson’ y a destruirla totalmente y permitiré que nuestros representantes de fe hablen libremente y sin temor a represalias  la libertad de religión es un derecho sagrado, pero está bajo grave amenaza». Sostuvo Trump en enero del presente año, durante el Desayuno de Oración Nacional.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *