Científicos argentinos, desarrollan suero contra el COVID-19 a partir de plasma de caballo

En las pruebas de laboratorio, el fármaco ha demostrado una efectividad entre 20 y 100 veces mayor para neutralizar el virus que los medicamentos elaborados a partir de plasma humano de pacientes recuperados. 

Un grupo de científicos argentinos, encabezados por Fernando Goldbaum, ha desarrollado un suero «hiperinmune» para combatir el coronavirus elaborado a partir de plasma sanguíneo de caballo, según informaron medios locales. 

De acuerdo a las pruebas de laboratorio realizadas hasta el momento, este nuevo fármaco ha mostrado una capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2 entre 20 y 100 veces más alta que los sueros a base de plasma humano de pacientes recuperados. 

Debido a los halagadores resultados que el suero ha tenido, los investigadores ya han gestionado ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina las autorizaciones correspondientes para proceder con los ensayos clínicos, los cuales se desarrollarán en 250 pacientes. 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud del país sudamericano ha reportado un total de 41.204 casos de coronavirus y cerca de un millar de decesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *