Kabul, Afganistán: Un total de 11 personas muertas que se dirigían a una boda, fue el resultado del estallido de una bomba éste viernes al este de Afganistán.

Se trata de cinco mujeres, cinco niños y un hombre quienes eran miembros de una misma familia, informó Salim Salleh, portavoz del gobernador provincial.

Afganos

El ataque se produjo después que un policía afgano atacó a tiros a sus colegas mientras dormían el jueves por la noche en un retén en la provincia oriental de Nangarhar, matando a cinco de ellos.

El gobernador del distrito, Abdul Wahab Momand, dijo que el policía baleó a sus colegas en una base en Ghanikhil.

El atacante, que fue identificado solamente como Nasratullah, robó las armas de todas sus víctimas y huyó del lugar, dijo el gobernador.

Ni el Talibán ni el Estado Islámico ni los dos grupos extremistas que operan en el área reivindicaron por el momento el ataque en Nangarhar, una provincia montañosa fronteriza con Pakistán.

El Talibán ha incrementado sus ataques desde que lanzó su ofensiva de primavera el mes pasado.

También el viernes, otra bomba en un camino estalló al paso de una caravana militar estadounidense en la norteña provincia de Parwan, dijo el vocero de la misión internacional Doug High.

La explosión causó daños a un vehículo blindado, sin reportar personas heridas. La caravana continuó su misión, dijo High.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *