Puerto Príncipe, Haití: Cinco personas muertas y 19 desaparecidas fue el resultado de torrenciales lluvias e inundaciones que golpearon fuertemente esa nación, según lo informó el Departamento de Protección Civil de la nación caribeña.

El desborde de arroyos, ríos y quebradas causó las víctimas fatales y algunos daños a la infraestructura, dijo la autoridad gubernamental en un comunicado.

Unos 17 pescadores desaparecieron en dos ciudades de la región costera de Grande-Anse, en el sur de Haití, dijo el comunicado, y agregó que en la misma región 322 personas se encuentran en albergues y 20 buscaron refugio en el departamento de Nord-Ouest.

Haití ha enfrentado una temporada severa de lluvias este año y todavía se está recuperando del paso del huracán Matthew, que devastó gran parte del suroeste del país en octubre pasado.

La nación empobrecida se ubica en un área que es azotada regularmente por el paso de huracanes y es especialmente susceptible a los desastres naturales debido a su escasa infraestructura y la falta de recursos gubernamentales.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *