Los futuros del petróleo Brent para entrega en junio han registrado este miércoles una caída de un 13,55 por ciento, haciendo que su precio llegue a los 16,71 dólares por barril. De esta manera, el precio de Brent ha marcado su nuevo mínimo desde el 19 de noviembre de 2001.

Este martes, los futuros de Brent para entrega en junio se desplomaron el 30,9 por ciento, alcanzando los 17,67 dólares por barril.

Por su parte, el precio de los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cayó un 4,75 por ciento y está en 11,02 dólares el barril.

Previamente este lunes, el precio para los futuros del WTI para entrega en mayo se volvió negativo por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril. Entre tanto, los futuros del WTI para entrega en junio se desplomaron el martes por debajo de 7 dólares.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del COVID-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *