Gravar grandes beneficios de las energéticas en el mundo y utilizar fondos para los más pobres pide ONU

El funcionario aconseja a los Gobiernos del mundo a tomar ese tipo de medidas ante crisis mundial.

Internacionales: El secretario general de la ONU, António Guterres, califica de inmoral que empresas petroleras y gasistas en el mundo registren ganancias récord durante la actual crisis energética.

En ese sentido insta a los los gobiernos a gravar estos «beneficios excesivos» para ser se utilizados los fondos a ayudar a los más necesitados.  

«Esta codicia grotesca está castigando alas personas más pobres y vulnerables mientras destruye nuestro único Hogar” dijo el funcionariodurante una conferencia de prensa.

En ese sentido aseguró que las mayores empresas energéticas a nivel global recaudaron en el primer trimestre de este año cerca de 100.000 millones de dólares y que el negocio de este sector tiene un «costo masivo» en efectos medioambientales.

Las declaraciones del funcionario fueron dadas  durante la presentación del tercer informe sobre el impacto global de la guerra en Ucrania, preparado por expertos de la ONU.

El documento señala que todos los países están sufriendo una «gran crisis energética».  Los altos y volátiles precios de los combustibles están generando un fuerte impacto en el desarrollo de las naciones y en las familias más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *