Argentina: Siguen apareciendo nuevos testimonios de la barbarie cometida contra niños sordomudos en la denominada “Casita de Dios” una institución a cargo de religiosos que lo menos que hicieron fue honrar al creador.

Los fiscales que llevan los casos de los menores violados sexualmente por religiosos en el Instituto Antonio Provolo en Argentina concuerdan que la iglesia tiene responsabilidad  en este acto de crueldad que conmociona al mundo.

Como se recordara el lugar fue cerrado a finales de 2016, después de descubrir que los niños con retos especiales eran abusados sexualmente por dos padres que eran ayudados por una monja.

La situación  ya había sido denunciada años atrás, sin embargo ni la iglesia ni Gobierno hacían nada por remediarlo, ya a que las víctimas eran muy pobres esa institución les brindaba todo tipo de comodidades a sus hijos.

Los mencionados son el padre  Nicolas corradi de 82 años y Horacio Corbacho de 55 , quienes se encargaban de realizar las terribles violaciones a los niños, que eran llevados ante los pederastas por la monja Kumico Kosaca.

En la actualidad se lleva los casos de abuso infantil en la Fiscalía, mientras se descubre los horrores que estos religiosos hicieron a las inocentes criaturas, y se menciona sobre todo la responsabilidad de la Iglesia Católica, porque ya sabían desde antaño que clase de persona era Corradi.

Según datos este señor ya había sido denunciado por casos similares desde muy atrás, en su natal Italia, sin embargo solo lo movían de centro fue así como llego a Argentina donde los padres de los menores abusados no tenían ni idea del monstruo que tenían por guía espiritual.

Las victimas ahora se atreven a hablar en vista que sus abusadores están en la cárcel para el caso una de las afectadas llamada Silvia sostiene que  su hijo se deprimió y se autolesiono y no quería ir a Provolo.

Pero cuando denuncio los hechos, fue instigada hasta por las mismas madres de los menores que la tacharon de problemática, ya que el centro era como un lugar lujosos para los niños que venían de comunidades postergadas.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *