México: A causa de una explosión en almacén de fuegos artificiales murieron anoche 14 personas entre ellas cinco niños, resultando una decena de heridos, el hecho se suscitó en el municipio del estado de Puebla, en el centro de México, según informó las autoridades correspondientes.

La explosión se originó en San Isidro, en el municipio de Chilchotla, en medio de los preparativos para la fiesta patronal del lugar de la próxima semana.

Explosión1«Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción», dijo el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Nueve personas murieron en el sitio y cinco más cuando eran atendidas en hospitales cercanos. La cantidad de personas lesionadas no estaba clara, pero inicialmente se informó de 30.

En diciembre, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia cercano a la capital dejó más de 30 muertos, uno de los peores incidentes de esta actividad, muy extendida en México.

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dijo a una radio local que es muy difícil controlar que no haya accidentes de este tipo a pesar de que existen protocolos para almacenar los productos de pirotecnia.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *