“Potencialmente catastrófico”  fue calificado el huracán Irma de categoría 5 que este martes se desplaza muy  cerca de las Antillas Menores,  según  el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)

En su recorrido hasta llegar a tierra firme en los próximos días no se descarta una gran amenaza para La Florida, por lo que los pobladores de esa zona ya se encuentran sobre aviso.

El meteoro se encuentra 290 kilómetros de Antigua y unos 295 al sureste de Barbuda, con vientos máximos de 295 kilómetros por hora, causando lluvias fuertes en las Antillas Menores y parte de las Antillas Mayores.

Esta noche se espera según el SNM que Irma se mueva sobre partes de la isla de Sotavento hasta el miércoles. Posteriormente seguiría su trayectoria hacia Puerto Rico y Estados Unidos directamente a La Florida.

El gobernador de Florida Rick Scott ha declarado el estado de emergencia,«En Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras que la ruta exacta de Irma no está absolutamente clara en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados», dijo.

Los últimos datos de NHC indican que según el avión Caza Huracanes los vientos máximos sostenidos han aumentado 295 km/h, por lo que  Irma es un huracán extremadamente peligroso de categoría 5

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *