6 septiembre 2017: El potente huracán Irma  sigue este miércoles provocando inundaciones en las Antillas menores, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Nhc) en su transcurso se espera que durante las próximas horas pase al norte de Puerto Rico y en la noche por Republica Dominicana, llegando a Bahamas el Jueves y el viernes a La Florida.

Este día  en horas de la mañana Irma  arrecio con fuerza a las Islas Vírgenes y  Barbuda, a tal grado que  la comunicación con esta última se interrumpió por lo que los daños que pudo haber causado no se sabrán hasta pasada la tormenta.

El tifón atravesó a Barbuda y logro cortar las comunicaciones, se espera que los daños no hayan sido catastróficos.Según el Nhc el centro del huracán Irma es extremadamente peligroso posee vientos máximos sostenidos de 185 mph y  (295 km/h) con fuertes ráfagas y se pronostica que se mantendrá los próximos 5  días en categoría 4.

Los expertos del Nhc aseguran que La combinación de la marejada ciclónica es muy peligrosa, por ello podría haber inundaciones en áreas normalmente secas.

 Para el caso en Sotavento la marea es de 8 a 9 pies, islas  Vírgenes Británicas y Americanas excepto Santa Cruz se espera suba la marea a 7 a 11 pies de altura. En la Costa norte de Puerto Rico…4 a 6 pies y en Costa sur de Puerto Rico y Santa Cruz de 2 a 4 pies, Norte de la Republica Dominicana , norte de Haití, este y centro de Cuba…4 a 10 pulgadas, aisladas hasta 15 pulgadas, Suroeste de Haití…1 a 4 pulgadas

 Estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas  y deslizamientos que amenazan la vida . En los lugares antes indicados. 

 

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *