Venezuela sigue inmersa en una crisis política, social y económica, uego de que Juan Guaidó se autoproclamara Presidente de ese país  y que Estados Unidos y Europa amenazaran con una intervención militar si no se convoca a una nueva elección; El mandatario Nicolás Maduro advirtió que «resistirá» en su cargo y defenderá la Patria. Sin embargo, crecen las versiones de que busca dónde refugiarse en caso de tener que abandonar el país.

Según la agencia Bloomberg, hay cuatro posibles destinos a los que podría llegar el líder bolivariano. Estos son Cuba, Rusia, México y Turquía.

La esposa de Maduro, Cilia Flores, apoya todas las posibilidades para salir del país. La mujer firma estar preocupada por el futuro de su marido y por eso, se encargaría de presionar para que tenga una salida ante cualquier altercado.

Elliott Abrams, representante especial para Venezuela del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que además de Rusia y Cuba fueron contactados por otros países, pero eligió no dar nombres y se mostraron dispuestos a aceptar a miembros del gobierno chavista si eso ayudaría a la transición.

La salida de Maduro del país puede ser riesgoso, al menos para los países inplicados. Si bien Estados Unidos dijo que es tiempo de que se vaya, podría tomar represalias contra aquella nación que le dé refugio.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *