Perú: Más de medio millón de personas se manifestaron en una multitudinaria marcha Con el lema “Ni una menos”, en la ciudad de Lima, con la finalidad de denunciar la violencia contra las mujeres.

Los manifestantes utilizaron pancartas y frases que gritaron  durante la jornada y se mostraron en contra de todo tipo de maltrato contra el sexo femenino.

Asimismo las marchas se replicaron en varias provincias del interior de  Perú, donde se pidió un cambio de mentalidad, hacia las féminas al igual que denunciaron la trata de blancas y la prostitución infantil.

La marcha fue convocada mediante las redes sociales y conto con artistas nacionales y políticos,  también con la participación del Presidente Kuczynski (PPK) y la primera dama, Nancy Lange.

Los organizadores del evento sostienen que es preocupante como ha aumentado la violencia de género en el Perú. Estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables arrojan que en los últimos cinco meses  se han denunciado unos seis mil casos de violencia familiar y sexual.

La idea de la marcha surgió a raíz de dos casos acaecidos en los últimos días que han sido mediáticos y que despertaron la indignación de la población.

Uno es el de Arlette Contreras a quien su expareja maltrató en un hostal en Ayacucho  y pese a que  todo fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel, las autoridades judiciales solo le dio al victimario un año de prisión suspendida , por ser hijo de un funcionario estatal alegando lesiones leves.

El otro episodio es el de una bailarina quien denuncio a su expareja al ser salvajemente golpeada, no obstante el hombre fue a juicio oral y público y quedo absuelto de los cargos de violencia familiar y secuestro.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *