Estados Unidos: El triunfo de Donald Trump fue un resultado que nadie predijo, tomo por sorpresa a los latinoamericanos y emigrantes  de otras naciones, que ahora se preguntan si serán deportados en masa hacia sus países de origen.

Según los analistas el gane de Trump se debe a que la mayoría blanca de Estados Unidos le dieron su voto además de un porcentaje de emigrantes que no están conformes con las decisiones del actual Gobierno de Barak Obama.

Para el caso se menciona el hecho que  Obama, extendió hace poco por otro año la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 en el que se sustenta, desde hace más de 50 años, el bloqueo económico impuesto a Cuba.

De igual manera es importante mencionar que Trump gano con amplio margen en los estados donde  es mayoría raza blanca  y en áreas rurales. una combinación de voto rural y voto obrero blanco, barrió con las estrategias sofisticadas de la campaña demócrata y anuló el efecto del voto latino y de las minorías por Clinton. Según el país.com.

Por ahora solo resta esperar si Trump cumple con la amenaza de deportar a todos los emigrantes, incluyendo a no dejar entrar a la nación a los musulmanes y sobre todos a los mexicanos que ya se encuentran con miedo ante lo que se avecina.

El señor Trump por su parte en su discurso después del triunfo dijo categóricamente que iba a “gobernar para los estadounidenses” y se enfocara en modernizar la infraestructura del país.

Y un poco más calmado llamo a los estadounidenses a unirse para sacar adelante esa gran nación, asimismo hiso un llamado a la comunidad internacional a trabajar en conjunto si así lo desean.

Por su parte Hillary Clinton en un discurso este miércoles expreso que “Donald Trump va a ser nuestro presidente, le debemos una mente abierta y la oportunidad para liderar»

«He felicitado a Donald Trump y me he ofrecido a trabajar con él en aras de nuestro país», ha indicado, manifestando la esperanza de que sea «un presidente exitoso para todos los estadounidenses».

«Sé cuán decepcionados se sienten, así como lo están millones de ciudadanos estadounidenses que invirtieron sus esperanzas y sueños en este empeño», ha expresado Clinton frente a los miembros de su campaña, destacando que «es doloroso y va a seguir doliendo durante mucho tiempo».

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *